LA FAMILIA CRECE

ASESORAMIENTO PRE-ADOPCIÓN

Te ronda la idea de poner un perro en tu vida, y tienes dos opciones:

Opción 1: ¡Lo quieres ya! Y entonces, empiezas a buscar en internet (Milanuncios, protectoras, tiendas…), hasta que encuentras uno que te entra por los ojos, vas corriendo a buscarlo, y te lo llevas puesto. ¿Qué podría salir mal? ¡Pufff, si yo te contara!

Opción 2: Sabes que es una decisión importante y no quieres tomarla a la ligera. Prefieres meditarlo con calma, y no dejarte llevar por el primer impulso ¡Bien por ti!

Incorporar un nuevo miembro canino a nuestra familia, nunca debería ser una decisión impulsiva. Muy al contrario, lo ideal es meditar bien si en nuestro estilo de vida, cabe un ser que, durante los próximos quince años, va a depender de nosotros para todo. ¡Y créeme, son muchas las variables a tener en cuenta!

  • En mi estilo de vida actual, ¿cabe un perro? ¿Dispongo del tiempo y los recursos necesarios, para darle la atención, los cuidados y el afecto que necesita? En definitiva, ¿Puedo garantizar su bienestar y calidad de vida a todos los niveles?
  • ¿Qué tipo de perro se adaptaría mejor a mi estilo de vida? ¿Vivo sólo o en familia? ¿Hay niños en el hogar? ¿Mi estilo de vida es activo o sedentario? ¿Me gusta el campo o soy rata de ciudad? ¿Mi casa es grande o pequeña? ¿Hay otros animales en casa?…
  • ¿Compro o adopto?
  • Y, ¿Dónde lo hago?
  • ¿Cachorro o adulto?
  • ¿Qué necesito saber, y qué debo preparar, para la llegada a casa del nuevo miembro de la familia?
  • ¿Qué debo hacer (y qué no), durante sus primeros días en su nuevo hogar?

El servicio de Asesoramiento Pre-Adopción, está pensado y diseñado para asesorarte y acompañarte, de principio a fin, en este proceso tan emocionante y cargado de ilusión. Mi misión será ayudarte a tomar las decisiones correctas y guiarte en el proceso de elección, para estar seguros de que tu perro y tú, ¡Estais hechos el uno para el otro!

*Nuestro Código Deontológico y Ética Profesional: Este servicio está orientado a todo aquel futuro tutor responsable, cuya intención sea elegir al nuevo miembro de su familia en un lugar donde se trabaje de manera ética y respetuosa con los animales a su cargo, ya sea adoptando en una Asociación de Protección animal, o bien adquiriendo un cachorro de un criador legal que ejerza la cría responsable.

En ningún caso contribuiremos a promover prácticas como la cría entre particulares, la importación ilegal de cachorros, la explotación de hembras reproductoras, o la cría masiva de perros en granjas de cachorros. Por tanto, no prestaremos servicio de asesoramiento Pre-Adopción a aquellas personas que tengan intención de adquirir un perro por alguna de estas vías.

ASESORAMIENTO POST-ADOPCIÓN

El servicio de Asesoramiento Post-Adopción, está orientado a aquellas personas que acaban de incorporar a sus vidas un perro joven (a partir de seis meses) o adulto, y quieren ayudar a su perro a adaptarse a su nuevo hogar con las máximas garantías de éxito.

La incorporación de un nuevo miembro perruno a la familia siempre trae consigo cambios importantes en nuestras costumbres y rutinas, aunque para nosotros, los humanos, suele ser un momento emocionante que vivimos con alegría e ilusión. Sin embargo, y aunque desde nuestra perspectiva humana nos cueste verlo así, para el perro representa un momento de ruptura, pérdida y enorme incertidumbre. Sin entender por qué, debe dejar atrás todo lo que le es familiar y afrontar una situación completamente desconocida para él. Entorno, personas, olores, objetos, ruidos, rutinas… ¡Todo es nuevo! Y en la mente del perro, se plantea una pregunta. ¿Hasta qué punto, este lugar y estas personas desconocidas, representan una amenaza para mí?

Es nuestra misión ayudarle a sentirse en casa, y facilitar al máximo su proceso de adaptación, a la vez que vamos construyendo un vínculo sólido entre nosotros. ¡Pero las prisas no son buenas! El proceso debe ser gradual, progresivo, tranquilo, y, sobre todo, seguro para el perro, respetando sus tiempos y sus espacios.

Quieres a tu perro. Lo sé. ¡Y es un gran punto de partida! Pero acabáis de conoceros, y, como en toda relación sana, el amor, y las buenas intenciones, no son suficientes para hacer que la cosa funcione, y que la vuestra, acabe siendo la historia de amor que debe llegar a ser. ¿Me dejáis ayudaros a que lo sea?