ESCUELA DE CACHORROS

¡Nuestro cachorro ya está en casa! La llegada de un cachorro a nuestro hogar es un momento emocionante y lleno de ilusión. Nos apresuramos a comprar su camita, un bonito collar, la correa más chula que encontramos, un buen montón de peluches y pelotas y no podemos de dejar de mirar, embobados, cada monería que hace. ¡Es tan tierno!

Sin embargo, no debemos olvidar que incorporar un cachorro a nuestras vidas también es una gran responsabilidad, pues estamos asumiendo la tutela de un ser vivo que va a depender de nosotros, para todo, durante toda su vida. Por ello, tan importante como cubrir todas sus necesidades básicas, será asegurarnos que su desarrollo es el adecuado a todos los niveles (Físico, cognitivo, emocional y social).

¡Pero el tiempo apremia! Ya que, si bien es cierto que un perro va a seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida, el periodo de máxima capacidad de aprendizaje y/o adaptación del perro, se sitúa a lo largo del primer año de vida. Posteriormente, esta capacidad irá disminuyendo. De lo bien (o mal) que lo hagamos en este periodo crítico de la vida de nuestro cachorro, dependerá, en gran medida, el adulto que llegará a ser en el futuro.

No te voy a engañar, educar bien a un cachorro requiere trabajo, constancia, y, en ocasiones, altas dosis de paciencia. Pero también puede ser muy divertido y enormemente satisfactorio cuando sabes cómo hacerlo.

Con nuestro programa de cachorros, queremos guiaros y acompañaros a lo largo de esta etapa tan importante en la vida de tu perro. De una manera lúdica y divertida, os ayudaremos a construir esa relación especial, basada en la confianza y el cariño, que todos queremos tener con nuestro perro, mientras sentamos unas bases sólidas para que tu perro se convierta en un adulto equilibrado, educado y feliz.

¡No os perdáis la experiencia y disfrutad del viaje!